RAHM SUFRE CONSECUENCIA DE ESTAR EN LIV GOLF: SEQUÍA DE TÍTULOS Y CAÍDA EN EL OWGR

Internacional

Cuando el pasado mes de diciembre Jon Rahm anunció su marcha al LIV Golf a cambio de unos 550 millones de dólares, sabía que su decisión traería consecuencias. En primer lugar, deportivas. El de Barrika conocía las reglas que estaban instauradas en el PGA Tour y su adhesión al circuito saudí significaba que dejaría de participar en los torneos que hasta hace nada marcaban siempre su calendario. A cambio, jugaría en las citas del LIV, menos exigentes a nivel físico.

A diferencia de lo que han hecho los grandes jugadores del planeta que siguen fieles al circuito tradicional, Rahm apenas ha tenido que participar en seis torneos del millonario recorrido árabe, el último hace tan solo unos días en Australia. Y pese a que, sobre el papel, el nivel de dificultad es inferior al que existe en el PGA Tour, al español se le está resistiendo la victoria y todavía no sabe lo que es ganar.

Esta trayectoria choca con lo visto hace un año, cuando a estas alturas de la temporada ya había conquistado cuatro títulos, incluído el Masters de Augusta, una cita en la que también ha estado presente este año y donde firmó la peor actuación de su carrera deportiva, terminando en el puesto 45 tras sufrir para pasar el corte. El hecho de haberse enfundado la chaqueta verde en 2023 le permite jugar los cuatro Majors hasta 2028.

Pese a no levantar ningún trofeo, el de Barrika sí está mostrando su habitual consistencia. No gana, pero siempre está entre los mejores. Es el único jugador del LIV Golf que ha terminado entre los diez primeros clasificados en cada uno de los torneos que se han disputado hasta la fecha y marcha segundo en la general global, tan solo por detrás del chileno Joaquín Niemann, que ha ganado dos citas. Además, Rahm ha celebrado dos triunfos por equipos.

Se estima, eso sí, que su bolsa de premios en el circuito saudí haya superado ya los cinco millones de dólares por sus participaciones individuales. Donde si está notando el bajón es en el ranking mundial. Los jugadores del LIV Golf no acumulan puntos en esta clasificación y el español ha pasado del tercer al quinto puesto tras ser superado por Wyndham Clark y Xander Schauffele. Dentro de dos semanas, en el PGA Championship, podrá recuperar terreno y conseguir el tercer Major de su carrera.


Fuente: relevo.com

Foto: esnp/cdn.com

Recientes
Internacional
ARRESTARON AL GOLIFSTA N°1 DEL MUNDO POR SALTARSE UN CONTROL DE TRÁNSITO
Golf View /  17 de mayo de 2024
RODRIGO HUERTA Y STEFANIA MOSYAGINA CAMPEONES JUVENILES
Golf View /  17 de mayo de 2024
Populares
FEDOGOLF CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
31 de agosto de 2016
LAAC REGRESA A CASA DE CAMPO, REPÚBLICA DOMINICANA EN 2022
16 de septiembre de 2021
WOODS VA TRAS SU 16 MAJOR
11 de mayo de 2022
CHRIS KIRK GANA EN LOS PLAYOFFS DE HONDA CLASSIC
28 de febrero de 2023
RD PARTICIPA EN FERIA MUNDIAL DE GOLF
9 de diciembre de 2016
PRO-AM DE LA 5TA EDICIÓN DEL CORALES CHAMPIONSHIP 2022
24 de marzo de 2022